Tres industrias que crecerán ante la pandemia por COVID-19

nubosperta-BLOG-Q2-ventaEn estos días de contingencia por COVID-19 en el mundo, nos preguntamos si existirán sectores que, en lugar de padecer un impacto económico por la interrupción total o parcial de sus operaciones, ganarán dinero por esta pandemia. 

 

Debido a las medidas tomadas por los gobiernos, la gran mayoría de las personas permanecerán en sus hogares hasta nuevo aviso. Pero esto no paralizará a todas las industrias, sino será una oportunidad de negocios. 

 

Entretenimiento / Servicios de streaming

Los cines, los bares, los museos, las universidades y más están cerrados, ¿cómo pasar la cuarentena sin aburrirnos? Los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime, HBO Go y más, tendrán mayor demanda y audiencia. 

 

De acuerdo con MKM Partners y su "Índice de quedarse en casa" que sigue la trayectoria del impacto de las empresas durante esta medida, en lo que va del año Netflix creció un 15% y Amazon es la empresa que menor caída en el mercado ha registrado. 

Las plataformas especializadas en educación online para niños se verán beneficiadas, por ejemplo la empresa K-12 creció un 19% a finales de febrero.



E-commerce

Otra de las medidas que han tomado los gobiernos para no interrumpir al cien los servicios alimentarios y en general del comercio, es la entrega a domicilio. Por lo que las empresas que cuenten con plataformas de e-commerce no padecerán demasiado de interrupciones. 

 

Esto sin hablar de aquellas aplicaciones de entrega a domicilio como Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, Cornershop, entre otras. Analistas de UBS Global Wealth Management afirman que las empresas dedicadas al comercio electrónico o la entrega de alimentos, podrían experimentar un aumento de sus usuarios, en la medida que la gente evite salir a la calle.

 

Industria tecnológica

Con el home office, las empresas dedicadas a las comunicaciones se beneficiarán ampliamente. Además de plataformas que provean servicios en la Nube y Saas experimentaron un incremento de millones de nuevos usuarios en China y Estados Unidos. 

 

Ante la necesidad de gestionar equipos a la distancia y continuar la operación, las aplicaciones que estén en la Nube podrán seguir funcionando desde cualquier ubicación. Como beneficio colateral, las empresas que demanden estos servicios podrán continuar sus actividades críticas.

 

Industria Farmacéutica

Por último, las empresas farmacéuticas y los laboratorios serán los más beneficiados con esta pandemia; organizaciones como Inovio, Moderna y Novavax han aumentado su valor en el mercado en más del 20% por su trabajo en el desarrollo de una posible vacuna contra el COVID-19. 

 

Sumado a lo anterior, las empresas dedicadas al suministro de insumos médicos seguirán creciendo durante la pandemia. 

 

No todas son malas noticias, esta pandemia traerá consigo nuevas oportunidades de negocio, sobre todo para aquellas empresas que logren vislumbrarlas a tiempo; esto abre las posibilidades a que la economía mundial se recupere en menor tiempo. 

 

Fuentes

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51710459

https://www.techrepublic.com/article/cloud-and-saas-providers-prepare-for-increased-demand-as-millions-telecommute-due-to-covid-19-fears/

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de la Nube.

DESCARGA: la Guía rápida para  garantizar la operación de los  procesos críticos de tu negocio.

Contáctanos