Tecnología SAP en AWS detrás de Moderna

nubosperta-1a-blogEn esta complicada época de pandemia, el desarrollo de medicamentos y vacunas se convirtió en una tarea aún más relevante y de mayor urgencia.Moderna es una de las farmacéuticas que desarrolló en tiempo récord una de las vacunas contra COVID-19 que ya se está aplicando en Estados Unidos y Canadá. 

 

Este desarrollo tan veloz de una vacuna segura y efectiva es un suceso inédito. Sin embargo, Moderna ya estaba preparada para afrontar el reto que implicaba crear una vacuna en tan poco tiempo: operación tecnológica en la nube. 

 

Llevar nuevos medicamentos al mercado puede llevar una década y costar más de mil millones de dólares. Tanto las empresas biotecnológicas como las farmacéuticas tradicionales enfrentan desafíos adicionales, como un alto volúmen de datos y desarrollo de conocimientos clave, así como la poca flexibilidad de los centros de datos locales para respaldar el flujo de trabajo científico.

 

Los fundadores de Moderna reconocieron que el uso de ARNm (ARN mensajero) como mecanismo de administración de fármacos abriría la puerta a un enfoque de desarrollo de fármacos no tradicional que podría superar muchos de estos desafíos. 

 

Para maximizar el potencial de los medicamentos basados ​​en ARNm, Moderna necesitaba una infraestructura de TI que admitiera una computación potente y escalable, así como la automatización y la integración de datos en toda la empresa.

 

Con esto en mente, Moderna comenzó a utilizar la nube de Amazon Web Services (AWS) desde el principio, que se convirtió en un elemento central que impulsa los procesos de investigación, desarrollo y producción de medicamentos de la empresa. 

 

En la nube de AWS, Moderna tiene todo lo que necesita para lograr una estrategia de TI basada en computación de alto rendimiento:

 

  • Integración de datos
  • Análisis poderosos
  • Automatización de procesos de laboratorio y fabricación
  • Cumplimiento de las leyes, reglas y regulaciones aplicables 



Las potentes y flexibles capacidades informáticas de AWS ayudan a Moderna a lograr la velocidad, escalabilidad y los costos más bajos que son los principios centrales de su modelo comercial. 

 

Los científicos de Moderna desarrollan medicamentos de ARNm gracias al acceso rápido a bases de datos que utilizan un algoritmo computacional para identificar secuencias de ARNm que son óptimas para efectos médicos específicos.

 

Para producir vacunas y terapias de ARNm de grado clínico para su uso en estudios humanos, Moderna construyó una instalación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP por sus siglas en inglés) de 61 mil metros cuadrados, que comenzó a operar en 2018. 

 

Los procesos de calidad, cadena de suministro de esta instalación son impulsados por un entorno de TI que Moderna ha construido en la nube de AWS el cual permite un ecosistema de aplicaciones completamente integrado. 

 

La piedra angular de este ecosistema es SAP S / 4HANA ERP, que utiliza los servicios de AWS para conectarse con instrumentos de fabricación, robótica y otros sistemas integrales como LabVantage Laboratory Information Management System (LIMS), Emerson Syncade Manufacturing Execution System (MES) y un Solución de historiador de datos de OSIsoft PI.

 

Al confiar en la nube de AWS, Moderna puede reducir el tiempo necesario para hacer avanzar los candidatos a fármacos a los estudios clínicos; aumentar la agilidad de sus procesos de investigación, desarrollo y fabricación; y lograr resultados como el rápido desarrollo de vacunas para epidemias emergentes como la que vivimos hoy. 

 

Fuente: https://aws.amazon.com/es/solutions/case-studies/moderna-therapeutics/ 

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de Big Data y la Nube.

Descargar "Aplicaciones SAP en AWS"

Contáctanos