Servicios de Migración a la Nube

nota-6Los servicios de migración de Nubosperta ofrecen una alternativa segura y confiable para el traslado de su operación a la Nube Pública.

Cuando una empresa toma la decisión de adoptar la Nube pública, se enfrenta a diversos retos como: qué, cuándo, cómo migrar y cuáles de sus aplicaciones de negocio, o cargas de trabajo elegir. Existen alternativas de adopción con menores grados de dificultad, pero también con una menor oportunidad para aprovechar los beneficios de la Nube.

Una vez que una empresa toma la decisión de migrar, una, varias o todas sus aplicaciones, el equipo de Consultoría de Nubosperta pone en marcha la ejecución de una metodología propia. Esta metodología arroja como resultado un plan de trabajo detallado que le permite al cliente acordar con sus áreas internas la mejor estrategia y las fechas de ejecución en función de las necesidades o restricciones de operación de la empresa.

Los servicios de migración de Nubosperta se enfocan en la mitigación del riesgo a través de una adecuada planeación para asegurar que los activos de información crítica tengan una transición libre de incidentes.

A través de la asignación de un líder de Proyecto dedicado al proceso de migración, nos aseguramos de que la transición de la información desde los servidores de nuestros clientes hacia la plataforma de la Nube pública se lleve a cabo de una forma segura y eficiente, evitando a toda costa los posibles daños o pérdidas de información.

 

Ventajas y Beneficios

Al apoyarse en Nubosperta para la Migración de sus Aplicaciones o Cargas de Trabajo, usted obtiene los siguientes beneficios:

 

  • Dependiendo de las características de operación de sus aplicaciones, estas pueden ser migradas sin interrupción de la operación del negocio.
  • No existe riesgo alguno de pérdida de información dados los mecanismos de transferencia de información utilizados por Nubosperta.
  • La transición de la operación se lleva a cabo de manera coordinada bajo los requerimientos y necesidades que el negocio demande.
  • Siempre es posible hacer una prueba previa a la transición de la operación para asegurar un cambio sin contratiempos y con la ventaja de conocer el costo real de su operación antes de su migración.
  • Con una prueba previa a la migración también es posible hacer los ajustes en las configuraciones de los servicios para asegurar la experiencia de los usuarios y al mismo tiempo, ajustar, cuando sea necesario, los componentes de infraestructura sobredimensionados.
  • Es posible hacer pruebas de interrupción de servicio y probar los mecanismos de recuperación antes de la transición.
  • Los recursos técnicos de cliente pueden continuar en sus labores mientras el equipo de Nubosperta asegura la óptima transición de la operación.

 

Metodología

 

a) Inspección y evaluación

Mediante una inspección detallada de la infraestructura a migrar se busca mitigar los riesgos en el proceso de traslado de la información crítica. De igual forma se busca tener muy bien acotado el alcance y los elementos a trasladar hacia la nueva infraestructura en operación. En estas sesiones se identifican las diferentes estrategias de migración en función de las características y nivel crítico de las cargas de trabajo.

 

b) Diseño del plan

A través de sesiones en conjunto con nuestros clientes diseñamos un plan de ejecución que cumpla con los elementos necesarios que eliminen cualquier posibilidad de pérdidas o daño a cualquier activo de información. En este diseño nos aseguramos de incluir un plan de comunicación durante el proceso de ejecución, así como la definición del plan de pruebas que asegure a nuestros clientes que la migración se llevó a cabo exitosamente. Este plan incluye  llevar a cabo pruebas de recuperación en caso de falla para garantizar con ello responder a las demandas y requerimientos del negocio.

 

c) Ejecución

Mediante una ejecución coordinada y supervisada por el líder de Proyecto dedicado, nos aseguramos que la migración se lleve a cabo libre de contratiempos. A través de un proceso de comunicación continuo, nos aseguramos que nuestros clientes estén informados de cada punto de control acordado previamente en el plan de ejecución.

 

d) Liberación

Una vez concluida la ejecución del plan, se procede a la ejecución del plan de pruebas previamente acordado en la fase de planeación para con esto cerrar el proceso de migración. Siempre sugerimos a nuestros clientes –previo a la liberación– probar los mecanismos de recuperación con el propósito de conocer con precisión los tiempos de restablecimiento del servicio en caso de falla.

 

Mecanismos de Migración

Algunas de las alternativas tecnológicas de migración son las siguientes:

 

Import/ Export: traslado de información de grandes volúmenes de información a través de dispositivos de almacenamiento seguro.

 

Sincronización: mediante el uso de herramienta de software es posible generar imágenes en repositorios de la Nube pública que ofrecen la oportunidad de reconstruir instancias tal cual se encuentran operando On-Premise.

 

Replicación de bases de datos: Dependiendo de la tecnología de las bases de datos del cliente, es posible implementar mecanismos de replicación que permitan contar con respaldos en tiempo real.

 

Transferencia de información vía Conexión Directa: a través de un enlace de alta capacidad aprovisionado en forma temporal, es posible mover grandes volúmenes de información que aseguren una ejecución a tiempo de las cargas de trabajo.

 

Garantía de Soporte: gracias a la experiencia y los procesos de certificación de todos los ingenieros de Nubosperta, el cliente cuenta con la garantía de obtener un servicio sin contratiempos.

 

Nubosperta cuenta con casos de referencia que avalan sus metodologías y procedimientos de operación y recuperación en casos de contingencia.

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de Big Data y la Nube.

Descargue nuestros materiales

Contáctanos