Reducción de costos en recuperación de desastres a través de la nube

notaUna organización que cuenta con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) a través de la nube evita pérdidas financieras importantes

, así como mantiene la confianza de sus clientes o usuarios, y logra garantizar la continuidad del negocio. Pero además, ahorra costos significativos en infraestructura y operación gracias a proveedores como Amazon Web Services (AWS). 

De acuerdo con Infosecurity, México es el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de ataques cibernéticos, estima pérdidas de 8 mil millones de dólares, sólo en 2018. Por su lado la firma Keysight sostiene que el sector financiero es el más afectado con pérdidas que alcanzan los 128 millones de dólares en el mundo. 

 

Contar con sistemas de seguridad y DRP afianza la operación del negocio

 

Algunas organizaciones aún piensan que no es necesario tener disponibles estos sistemas y planes, que representan un gasto “innecesario”, ya nunca se han enfrentado a incidente grave. Sin embargo, un desastre puede ocurrir en cualquier momento: los ciberdelincuentes están a la espera de un error para atacar. 

 

Con un servicio de DRP en la nube, con proveedores confiables como AWS, la recuperación de un incidentes es rápida y efectiva porque cumple con los protocolos internacionales de seguridad más exigentes del mercado. 

 

Además, cuando una empresa decide migrar a la nube de Amazon, se beneficia de otras ventajas relacionadas con la reducción de costos, convirtiendo el precio del servicio en una inversión altamente valiosa: 

 

  1. Bajo costo en la operación: al migrar a la nube, la organización no tiene necesidad de invertir en hardware y especialistas en mantenimiento; la inversión inicial es nula. 
  2. Respaldo garantizado: uno de los grandes gastos en la recuperación de desastres está asociado con el uso de sitios secundarios que respaldan la información, proveedores como AWS ha eliminado el costo extra de importación de datos y esto representa una baja significativa en los costos a largo plazo. 
  3. Pay-as-you-go: el mejor aliado en la nube es aquel que te otorga Pay-as-you-go (pago por uso), la infraestructura está lista para utilizarse, si hay necesidad de mitigar algún riesgo esta reacciona y sólo se cobra el tiempo que permaneció activa, que será el mismo tiempo que el cliente requiera. 
  4. El ahorro en infraestructura y mantenimiento en la nube puede rebasar el 50%, frente a mantener una infraestructura On-premise. 

 

Garantizar la continuidad del negocio debe ser la prioridad, con un DRP en la Nube se aspira a que la recuperación ocurra en pocos minutos o segundos en el mejor e los casos.

 

Los sistemas más seguros son aquellos que están certificados y respaldados por especialistas en la materia, lo cual convierte a los proveedores de la nube –como AWS– en perfectos aliados cuando la organización busca reducir costos en seguridad y operación. 

 

Nubosperta junto con AWS, trabajamos continuamente para proporcionar seguridad y garantía a tus clientes en la Nube con una inversión de media a baja que impulsa el progreso tecnológico de cualquier organización

Fuentes:

Amazonwebservices

Avanxo

El Financiero

El Universal

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de la Nube.

Descarga la Guía para un  Plan de Recuperación de Desastres efectivo

Contáctanos