Detrás de la migración de aplicaciones SAP a la nube existe un nuevo mundo de posibilidades,
no solo en cuanto a los beneficios de costo y operación, sino que además abre un nuevo abanico de opciones para la innovación dentro de tu organización.
La migración a la nube se ha posicionado como una solución para potenciar la velocidad y agilidad de todos los procesos, y junto con ello, permite la implementación de herramientas para impulsar la transformación digital y por lo tanto, la eficiencia empresarial.
Estos son algunos de los beneficios de migrar tus aplicaciones SAP a la nube mientras impulsas la innovación de tu negocio de forma escalable:
- Reducción de costos: Empata la capacidad y la demanda, de forma que solo pagas lo que utilizas (cómputo y almacenamiento).
- Mejora de productividad: Agiliza y reduce tiempos en tus equipos operativos. AWS tiene la capacidad de automatizar cargas de trabajo y migración de sistemas a entornos en la nube, ahorrando tiempo en estas operaciones y reduciendo errores manuales.
- Resiliencia operacional: Asegura la disponibilidad de tu negocio a través de un servicio de almacenamiento creado con la máxima flexibilidad y así garantizar recuperación operativa y de datos.
- Agilidad de negocio: Despliega nuevas funcionalidades, cuenta con un espacio para pruebas en sandbox (aislamiento de procesos), y con la flexibilidad para tener ambientes enteros de experimentación antes de liberar nuevos desarrollos.
- Seguridad: Provee múltiples capas de seguridad que cumplen con las normas para proteger la infraestructura y operación de acuerdo con los requisitos mundiales y las exigencias de cada industria.
Con la nube de AWS las organizaciones pueden echar mano de más de 175 servicios que posibilitan la innovación y simplifican los procesos, tales como Machine Learning, IOT, Data Leaks, y más.
Además, los más de cinco mil clientes de AWS reportan haber ganado agilidad para iniciar nuevos proyectos velozmente, creando una mayor disponibilidad y soluciones de recuperación ante desastres que de otra manera serían inviables, y además lo logran a un costo más bajo.
Dejar en manos expertas el proceso de migración a la nube de AWS, es la clave para que puedas concentrarte en el core de tu negocio e invertir ese tiempo y recursos en la innovación de tu empresa.
Hoy la migración a la nube es el camino natural hacia la innovación para todas las empresas tecnológicas.
Conoce la oportunidad de innovación que el proceso de migración de tus aplicaciones SAP a la nube puede representar para tu empresa. Si estás listo para innovar, contáctanos para contar con el apoyo de un partner de AWS experto.
Fuente: https://aws.amazon.com/es/blogs/enterprise-strategy/sap-in-the-cloud%E2%80%8A-%E2%80%8Apart-one/