Migración a la Nube, alternativa en el mundo post COVID

nubosperta-BLOG-Q3b

Con la llegada del COVID-19 y el confinamiento, muchas empresas tuvieron que migrar su operación a la distancia; con este cambio Gartner prevé que el mercado de la Nube pública crezca hasta un 17% al final de 2020. 

 

El confinamiento se ha convertido en un catalizador para la transformación empresarial, desde la digitalización, automatización, el cambio en el modelo de negocios y hasta alcanzar nuestros hábitos de consumo, el virus nos ha orillado a innovar en poco tiempo.

 

Un porcentaje importante de empresas han comprendido que la transformación digital es ahora o nunca, ya que corren el riesgo de desaparecer; con lo anterior la oferta-demanda para migrar a la Nube ha incrementado, convirtiéndose en la industria que tardará menos tiempo en recuperarse. 

 

A su vez, se pronostica que los modelos Software as a Service (SaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), tengan un crecimiento anual de 24%, la tasa más alta en todos los segmentos del mercado.

 

La Nube tiene múltiples ventajas: migrar cargas de trabajo sin interrumpir la operación, modelo de pago por uso –en el cual las organizaciones controlan con mayor facilidad su gasto–, flexibilidad, seguridad e inversión transparente que permite a las organizaciones contar con disponibilidad de hasta un 99.999%.

 

Las empresas que se sostengan más allá del posible surgimiento de la vacuna, serán las que logren adaptar su negocio a través de la innovación e implementación de nuevas tecnologías que les permitan operar a bajo riesgo desde cualquier ubicación. ¿Tú ya migraste tu operación?



Fuentes:

Discover the New

Forbes

Empresas

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de Big Data y la Nube.

Descargar "Seguridad en la Nube: protección frente a los atacantes más peligrosos."

Contáctanos