Migración a la nube: el trabajo se hace en equipo

wp-02-blog

Las empresas aumentarán su adopción de servicios en la nube en 10% anual en el periodo de 2020-2025. Los negocios están cambiando más rápido de lo que pensamos: la tecnología y su avance ya no es innovador, sino que se han convertido en un requisito para la operación diaria. De acuerdo con información recabada por el IMCO, las empresas aumentarán su adopción de servicios en la nube en 10% anual en el periodo de 2020-2025.

La expansión de los modelos conocidos como IaaS, SaaS y PaaS, así como el concepto Pay-as-you-go habla de las ventajas tecnológicas y de negocio que otorgan. Los responsables de TI en las empresas saben lo anterior, sin embargo, su adopción incrementaría si todas las áreas son conscientes de la necesidad de migrar a la Nube, no como un capricho tecnológico, sino como una inversión que impulsa la innovación y reduce costos y riesgos.

 

La Nube como Oportunidad de Negocio

 

Desde el inicio de este milenio se ha hablado constantemente de la transformación digital y su inminente adopción entre las empresas, estamos por terminar la segunda década del nuevo milenio y el tema es inagotable. Ha sido un camino largo y la penetración de las tecnologías ha sido paulatina.

Sin embargo, en este camino muchas empresas han probado que la adopción de la nube ha sido una de las mejores decisiones operativas y de negocio que han tomado. Con el crecimiento del uso de las TIC, la forma de hacer negocios se ha transformado.

Gracias a lo anterior, el e-commerce crecerá de 1.3% de usuarios a 30% en los próximos seis años, sólo en México. Y de acuerdo con la OCDE, la nube ha logrado disminuir los costos de entrada de las empresa, lo cual implica la creación de cerca de 34 mil empleos.

La migración a la nube también implica mayor eficiencia en la operación interna de los negocios, una mayor seguridad y su expansión al 10% implica un crecimiento del 0.59% del PIB, lo cual abre las posibilidades a mayor inversión.

 

wp-02-blog-graph

 

Llena el formulario para descargar el whitepaper Migración a la nube: el trabajo se hace en equipo y descubre nuevas oportunidades de negocio.

Nubosperta-Migración_wp

Descarga la guia completa