Inversión en AI: el siguiente paso para el crecimiento empresarial

Header-1aLa Inteligencia Artificial (AI por su siglas en inglés) ya no es sólo un argumento en las películas de Hollywood.

Hoy si le preguntamos a 100 personas qué quiere decir AI, habrá una multiplicidad de respuestas, porque esta tecnología ha pasado de ser un invento de la ciencia ficción, a una realidad aplicada que poco a poco ha permeado en la vida cotidiana. 

 

La definición que abarca la tecnología en general es “un sistema que tiene la capacidad de desempeñar tareas que usualmente requieren la inteligencia humana, tales como la percepción visual, reconocimiento de lenguaje, toma de decisiones o traducciones”. La promesa de la AI es, primordialmente, la innovación. De acuerdo con IDC en 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital fueron apoyadas por las capacidades de AI.

 

Nuestra meta hoy es tomar esta tecnología y romper sus límites para hacerla asequible y alcanzable para todos los desarrolladores. La misión es democratizar el concepto, y resulta muy emocionante expandir la AI a todos los niveles empresariales para que estas puedan contar con tecnologías avanzadas para crecer. 

 

Hoy los avances tecnológicos en esta materia alcanzan los servicios más populares como Netflix, Pinterest, Airbnb, Capital One y más, y al garantizar un servicio de recolección de datos, automatización y aprendizaje digital impulsa la innovación en todos sus niveles. AWS, por ejemplo, ha logrado unir sus habilidades tecnológicas al desarrollar dispositivos como Amazon Echo, Amazon Alexa o Amazon Go, que facilitan la vida de empresas y sus clientes.

 

No se le ve un fin cercano al desarrollo tecnológico de la AI, hoy en día podemos aplicarla a prácticamente todo. Servion Global Solutions afirma que para 2025, la Inteligencia artificial potenciará el 95% de todas las interacciones con los clientes, incluidas las conversaciones telefónicas y en línea, sólo por poner un ejemplo de una de sus aplicaciones con gran potencial.

 

La creación futura de nuevos modelos multiplica las posibilidades de ventas en el e-commerce o permitirá evitar accidentes de tránsito fatales: desarrollos de muy avanzada categoría. Además de acuerdo con Forbes, el 84% de las empresas afirman que la AI les permitirá obtener o mantener una nueva ventaja competitiva. 

 

Es por ello que no podemos quedarnos atrás, esta es la nueva oportunidad para construir sistemas sofisticados que impulsen nuevos negocios o expandan los existentes. Como partners de AWS hemos adoptado parte de su filosofía: hacer la AI alcanzable para todos, cuando se pone esta tecnología en manos de desarrolladores sabemos que podremos presenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones poderosas gracias a la colectividad. 

 

Fuentes: 

AWS

Finace Digest

Forbes

Forbes

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de la Nube.

DESCARGA: El Futuro Tecnológico: Inteligencia Artificial y Machine Learning en la nube

Contáctanos