Fútbol en la nube: SAP Sports One, tecnología en el deporte

nota-5La tecnología llegó al mundo del fútbol y con ella herramientas innovadoras que han permitido a los clubes contar con análisis de datos e información en tiempo real de los jugadores, lo cuales son monitoreados y se obtienen reportes detallados de los mismos. Esto ha ayudado a impulsar el desempeño de los equipos y a su preparación previa a cada partido.

 

Con SAP Sports One, hay mucho que celebrar, después de llegar varios socios y clientes europeos, SAP for Sports & Entertainment ahora está presente en América Latina.

 

SAP Sports One es la primera solución en la nube potenciada por la plataforma SAP HANA que se enfoca en las prácticas deportivas, cuenta con una base unificada para la eficiente gestión de los datos creados en torno de las actividades de equipos y jugadores y la adecuada administración de la información analítica disponible para comprender mejor y optimizar el desempeño competitivo de los atletas.


En México, el Club América y Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente (también conocidos como Xolos de Tijuana) ahora están en vivo con SAP Sports One; el club de fútbol de Guadalajara, Atlas Fútbol, también lo ha implementado.


Con todos los clubes jugando en la Primera División de la liga mexicana (también conocida como 'Liga MX'), SAP ha dejado su huella en el mercado latinoamericano. A su vez, Enable participó en el diseño gráfico integral para una mejor visualización hacia el Director Técnico del Club América y en el Análisis predictivo (Escenarios What-If) del desempeño de los jugadores, crucial para el mejor planteamiento de cada uno de los encuentros.


Sin duda, la disponibilidad que otorga la nube, sumado al uso estratégico del Big Data han incursionado con éxito en la industria del entretenimiento y el deporte.  


Puedes consultar la nota original en el blog de Enable aquí.

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de Big Data y la Nube.

Descargue nuestros materiales

Contáctanos