FaaS o Serverless: ¿Cuál es la diferencia?

Q3-b3

Con el objetivo de agilizar los servicios en la Nube y disminuir los costos de operación,

la infraestructura Serverless se centra en el desarrollo de la ejecución del software correspondiente, con lo cual se deben crear funciones sin estado que contienen instrucciones sobre qué debe hacer un programa para ejecutar determinados eventos. 

 

Estas funciones no cuentan con ningún tipo de dependencia de la infraestructura, por lo que se puede cargar en el entorno de la Nube y ser ejecutadas en cualquier momento, para lo cual se requiere una arquitectura Serverless. A estos diseños de ejecución de funciones se les llama Function as a Service (FaaS).

 

Una de las grandes ventajas de FaaS ejecutada en una infraestructura Serverless es que el negocio únicamente se preocupa de la lógica y desarrollo de la funcionalidad, mientras que la ejecución, seguridad y mantenimiento de la aplicación es tarea del proveedor de la Nube. 

 

Este modelo permite concentrarse en aplicaciones y no en la gestión en los servicios, por lo que la actividad será más productiva y los costos se reducen significativamente. 

 

FaaS se puede definir como <<ejecución de código como servicio>>, el negocio determina aquellas funciones que no requieren estar activas todo el tiempo para ser migradas a una arquitectura Serverless. 

 

Si estás en búsqueda de migrar tus funciones a la Nube de AWS es momento de que contactes a uno de nuestros expertos certificados quienes te ayudarán a diseñar el flujo de tus aplicaciones y a implementarlas en una infraestructura Serverless.

 

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de la Nube.

Nueva llamada a la acción

Contáctanos