Ciberseguridad en tiempos de contingencia por COVID-19

nubosperta-BLOG

En México se declaró contingencia en fase 2 por la pandemia del COVID-19 y se prevé llegar fase 3,

 lo que significa una mayor restricción para las reuniones sociales de cualquier tipo.

 

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, las empresas trabajan con apenas el 50% de sus empleados dentro de centros de trabajo, fábricas u oficinas (algunas se han visto en la necesidad de detener su operación en su totalidad). Con ello, el trabajo remoto ha sido la opción más viable para poder continuar las actividades de la empresa desde el hogar.

 

Y cuando se trata de trabajo remoto, es importante tener medidas de seguridad. Presta especial atención a los dispositivos y redes que tu personal utiliza para operar a la distancia. No sumes más riesgos:

 

  • La confidencialidad de la empresa por conectarse a una red Wi-Fi desconocida o poco segura; alguien ajeno a la compañía puede robar datos confidenciales.
  • La integridad por algún malware de un individuo que busca alterar la información.
  • La disponibilidad, que en el peor de los panoramas, el sistema puede dejar de ser accesible por un código malicioso que infectó el equipo

 

Garantiza la seguridad digital al hacer home office

 

Recuerda estar en contacto con tus empleados y fomentar entre ellos la Jornada de la Sana Distancia para trabajar desde sus casas, pero en caso de tener que salir deben asegurarse de tener cuidado con cada una de sus herramientas de trabajo al contar con protección antirrobo y contraseñas de doble verificación.

 

De igual manera, asegúrate de que sus elementos críticos estén cifrados para que los datos sean ilegibles para personas ajenas, hacer backups para tener un respaldo de la información y que esta pueda ser recuperada por si un dispositivo es robado o extraviado.

 

La conexión a internet es un servicio básico en los hogares, pero no siempre es seguro para un trabajo remoto. Toma tus precauciones y pide a tu personal activar contraseñas cifradas en WPA o WPA2. Otra alternativa son las VPNs con las que tus trabajadores podrán conectarse de manera segura a la red de la empresa, aún de manera remota.

 

Contar con un respaldo de datos en la Nube ayuda a la rápida recuperación en caso de desastres y asegura el trabajo remoto para garantizar la continuidad de las actividades.

 

En Nubosperta, nuestro mejor aliado es Amazon Web Services (AWS) y juntos podemos brindarte mayor seguridad a menor costo. AWS se preocupa por brindar la protección de tus datos y cuentas de acceso no autorizado con servicios de cifrado, administración de claves y detección de amenazas para proteger continuamente la información de tu empresa. 

 

Si necesitas una asesoría para garantizar la continuidad de tu negocio a través de la Nube en esta etapa de contingencia por COVID-19, no dudes en contactarnos. 

Fuentes:

We Live Security

El Financiero

 

 

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de la Nube.

DESCARGA: la Guía rápida para  garantizar la operación de los  procesos críticos de tu negocio.

Contáctanos