BIG DATA: una nueva óptica en los negocios

wp-01-blog

Big Data, la nueva moneda de cambio en los negocios.
Supongamos que recibes el informe semanal de tu empresa y encuentras una anomalía en los datos financieros. Para entender el origen preguntas a tu analista; a quien le toma una tarde descubrir que todo se debe a un bajo rendimiento en la línea de producción. La situación te parece fuera de lugar, por lo que solicitas un informe de recursos humanos, ¿será que los días de enfermedad están impactando en las cifras de productividad? Tu analista responde que le llevará una semana obtener los datos de recursos humanos y cruzarlos con la información financiera.

Tu paciencia comienza a disminuir: ¿por qué es tan complicado acceder y conectar la información de las diferentes áreas de tu empresa?

Esta historia es más ordinaria de lo que imaginas. Las empresas generan un sinnúmero de datos que día a día crecen exponencialmente, dando lugar al Big Data, la nueva moneda de cambio en los negocios.

Con Big Data las organizaciones pueden recopilar información precisa y detallada, desde informes de producción hasta días de enfermedad, datos que analizados de manera oportuna permiten entender y resolver anomalías, además que abren una nueva óptica de negocio para los líderes más disruptivos de la organización. ¿Y tú qué haces con la información tu empresa?

 

Cómo aprovechar el Big Data

 

Hoy en día, recopilar y analizar el Big Data es una prioridad empresarial dada su capacidad para influir en la resolución de anomalías presentes y futuras, y en inspirar nuevas formas de transformar procesos, productos y servicios. Las empresas pueden aprovechar el análisis de datos internos y externos a la organización para así obtener los siguientes beneficios:

  1. Experiencia de cliente. A través del Big Data las empresas tienen la capacidad de medir las necesidades y satisfacción de sus clientes, información necesaria para satisfacer las expectativas de los consumidores.
  2. Optimización operativa. El análisis de Big Data puede proporcionar información sobre el impacto de diferentes variables en los procesos de producción, proporcionando la inteligencia necesaria para reducir costos y mejorar la eficiencia de las operaciones.
  3. Gestión financiera y de riesgos. Con la analítica de Big Data, las empresas pueden obtener un vistazo rápido a los diferentes vínculos ocultos existentes entre las transacciones internas, además de descubrir patrones sospechosos.
  4. Hallazgos y oportunidades. El Big Data ayuda a las organizaciones a encontrar esas correlaciones entre lo que ocurrió, ocurre y está por ocurrir, generando nuevos escenarios futuros.
  5. Colaboración de empleados. El análisis de Big Data rompe con los silos de información existentes entre las diversas áreas de una organización, dando una visión más holística y facilitando la colaboración entre empleados.

 

Screenshot 2019-11-18 22.53.06

 

“Big Data te da la posibilidad de explicar situaciones de negocio, pero también, te permite predecir qué puede pasar a futuro”

Hugo García CEO de Nubosperta

 

Llena el formulario para descargar Big Data: Una nueva óptica en lo negocios y nuevas oportunidades de negocio.

wp-01-cover

 

Descarga la guia completa