Ahorra costos con Serverless Computing

Q3-b2

El modelo Serverless y específicamente el desarrollado por AWS Lambda
cuenta con la flexibilidad para expandir los servicios ejecutados en su arquitectura quitando al cliente la preocupación por incrementar desmesuradamente sus costos.

 

¿Por qué? Al optar por Serverless Computing para las funciones temporales del negocio significa que solo se tendrá que pagar por lo que se utiliza ya que no existe un servidor dedicado y operando todo el tiempo. 

 

El costo se determina por el uso que generalmente se reduce a milisegundos de ejecución en lugar de horas: solo se utiliza el tiempo que realmente requiere la aplicación. 

 

La Nube de AWS entrega de forma exacta la cantidad de recursos que solicita la aplicación o función, en lugar de mantener encendido el servicio que no se está utilizando todo el tiempo. La tecnología Serverless solo utiliza la cantidad de memoria que la aplicación demanda. 

 

Por ejemplo, durante una transacción electrónica en una tienda de ropa, en la cual solo se registran al día 25 usos de la terminal bancaria, el servidor arranca únicamente cuando se realiza la operación, por lo que la empresa solo pagará esos segundos de uso.

 

Con Serverless podrás optar por controlar las funciones que requieres encender y apagar con milisegundos de latencia y con todo el mantenimiento de infraestructura sin pagar mantenimiento extra. 

 

Nuestros expertos en Nubosperta están listos para apoyarte para desarrollar los flujos de Function as a Service (FaaS), que resultan en un costo más bajo aún de los necesarios para los servicios de Platform as a Service (PaaS).

Fuentes:

Codster

AWS

Descarga gratis.

Nuestro whitepaper del mes y descubre por qué otras empresas como la tuya están apostando por el poder de la Nube.

Nueva llamada a la acción

Contáctanos