, así como mantiene la confianza de sus clientes o usuarios, y logra garantizar la continuidad del negocio. Pero además, ahorra costos significativos en infraestructura y operación gracias a proveedores como Amazon Web Services (AWS).
De acuerdo con Infosecurity, México es el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de ataques cibernéticos, estima pérdidas de 8 mil millones de dólares, sólo en 2018. Por su lado la firma Keysight sostiene que el sector financiero es el más afectado con pérdidas que alcanzan los 128 millones de dólares en el mundo.
Contar con sistemas de seguridad y DRP afianza la operación del negocio
Algunas organizaciones aún piensan que no es necesario tener disponibles estos sistemas y planes, que representan un gasto “innecesario”, ya nunca se han enfrentado a incidente grave. Sin embargo, un desastre puede ocurrir en cualquier momento: los ciberdelincuentes están a la espera de un error para atacar.
Con un servicio de DRP en la nube, con proveedores confiables como AWS, la recuperación de un incidentes es rápida y efectiva porque cumple con los protocolos internacionales de seguridad más exigentes del mercado.
Además, cuando una empresa decide migrar a la nube de Amazon, se beneficia de otras ventajas relacionadas con la reducción de costos, convirtiendo el precio del servicio en una inversión altamente valiosa:
Garantizar la continuidad del negocio debe ser la prioridad, con un DRP en la Nube se aspira a que la recuperación ocurra en pocos minutos o segundos en el mejor e los casos.
Los sistemas más seguros son aquellos que están certificados y respaldados por especialistas en la materia, lo cual convierte a los proveedores de la nube –como AWS– en perfectos aliados cuando la organización busca reducir costos en seguridad y operación.
Nubosperta junto con AWS, trabajamos continuamente para proporcionar seguridad y garantía a tus clientes en la Nube con una inversión de media a baja que impulsa el progreso tecnológico de cualquier organización
Fuentes: