Big Data, la nueva moneda de cambio en los negocios.
Supongamos que recibes el informe semanal de tu empresa y encuentras una anomalía en los datos financieros. Para entender el origen preguntas a tu analista; a quien le toma una tarde descubrir que todo se debe a un bajo rendimiento en la línea de producción. La situación te parece fuera de lugar, por lo que solicitas un informe de recursos humanos, ¿será que los días de enfermedad están impactando en las cifras de productividad? Tu analista responde que le llevará una semana obtener los datos de recursos humanos y cruzarlos con la información financiera.
Tu paciencia comienza a disminuir: ¿por qué es tan complicado acceder y conectar la información de las diferentes áreas de tu empresa?
Esta historia es más ordinaria de lo que imaginas. Las empresas generan un sinnúmero de datos que día a día crecen exponencialmente, dando lugar al Big Data, la nueva moneda de cambio en los negocios.
Con Big Data las organizaciones pueden recopilar información precisa y detallada, desde informes de producción hasta días de enfermedad, datos que analizados de manera oportuna permiten entender y resolver anomalías, además que abren una nueva óptica de negocio para los líderes más disruptivos de la organización. ¿Y tú qué haces con la información tu empresa?
Hoy en día, recopilar y analizar el Big Data es una prioridad empresarial dada su capacidad para influir en la resolución de anomalías presentes y futuras, y en inspirar nuevas formas de transformar procesos, productos y servicios. Las empresas pueden aprovechar el análisis de datos internos y externos a la organización para así obtener los siguientes beneficios: