Quizá tu compañía ya cuenta con algunos servicios en la nube, sin importar la industria o la actividad económica, la tecnología de la Nube lleva presente varios años a través de aplicaciones de correo electrónico y software de uso diario.Su aprovechamiento se ha transformado: las empresas se benefician con su ubicuidad, desde el almacenamiento de información hasta la integración de cargas de trabajo y aplicaciones avanzadas, que son el corazón de compañías como SAP.
Pero con la evolución tecnológica, todo puede mejorar. ¿Cómo saber si es el caso de tu negocio? Estos son algunos síntomas que te dirán que tu empresa necesita migrar a la nube:
Como en toda nueva tecnología siempre existen dudas, empezando por los costos cuando se trata de cambiar el modelo de capital a costo operativo, de performance, de conectividad hasta perder el control de propiedad de los recursos de TI.
Las principales recomendaciones para las compañías que presentan estos síntomas son:
¿Nube pública, híbrida o privada?
No te compliques con estos términos, si tu compañía es pequeña o mediana, la nube pública es la mejor opción. Existen estudios realizados por auditores internacionales que han encontrado que las nubes públicas administradas de la manera correcta, son mucho más seguras que los centros de datos propios de las compañías más grandes.
Si tu compañía es grande, con múltiples aplicaciones distribuidas por el mundo y la información que manejas es sensible, una solución híbrida es de las mejores prácticas.
Cuando se contempla la nube privada, habitualmente es por un tema de regulaciones financieras o de gobierno; una nube privada implica un mayor costo ya que sólo los usuarios contemplados serán los que tengan el poder de utilizarla, lo cual se contrapone a los beneficios de escala de los costos que la nube pública brinda.
Si deseas explorar cómo funcionaría tu compañía sin estos síntomas que no te permiten crecer, con gusto estamos para apoyarte.